oficina virtual

Compartimos con nuestros asociados a Fonduc, los siguientes tips financieros que les servirán para mejorar el manejo de sus finanzas personales.

    Ahorre una parte de sus ingresos

Al momento de pedir un consejo para invertir su dinero, el más importante tiene que ver con el ahorro, lo que se considera el primer paso para tener unas finanzas personales. Es importante generar un hábito de guardar una parte cada mes.

   Diseñe un presupuesto a su medida

La mejor manera para controlar su dinero es establecer un presupuesto en el que incluya los ingresos que tiene frente a los gastos de cada mes. Hacer esto le permitirá de manera sencilla organizar su dinero con el fin de conseguir los objetivos propuestos a futuro y evitar problemas financieros como el sobreendeudamiento.

    Compare los intereses de los créditos

Una de las críticas que se le hace a los bancos son las altas tasas de interés en tarjeta de crédito, por lo que para evitar pagar más de lo que debe en sus compras, una buena opción es comparar entre las opciones del mercado.

    Asesórese siempre con expertos

Una de las razones para que se tengan problemas financieros es confiar en quien no se debe. Es por eso que el próximo año trate de siempre contar con la asesoría y los consejos de los expertos para evitar problemas.

    Asegure sus bienes según su posibilidad

Es importante que empiece a tener en cuenta los beneficios que le ofrecen los seguros y que asegure todos los bienes que pueda con su capacidad de pago.

 

Solidariamente,

Fonduc