En el FONDUC promovemos la participación democrática de nuestros Asociados en diferentes organismos como la Asamblea General, la Junta Directiva y los Comités de Apoyo.

 

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General es el máximo organismo de administración de FONDUC, y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales estatutarias y reglamentarias. La Asamblea está conformada actualmente por 47 Delegados elegidos democráticamente para representar a sus pares por un periodo de dos años (Artículo 46; Cap . V. Estatutos Generales).

 

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano de administración permanente de FONDUC, sujeto a la Asamblea General, cuyos mandatos ejecutará. Está integrada por cinco (5) Asociados hábiles con los respectivos suplentes numéricos para un periodo de dos (2) años. Sus funciones son ejercidas ad honorem. (Art. 54; Cap. V. Estatutos Generales).

La actual Junta Directiva fue elegida en la Asamblea General por Delegados celebrada el 9 de marzo de 2017, y está conformada por:

Principales Suplentes
Horacio Casas Rengifo (Presidente) Héctor Alejandro Sánchez
Ricardo Muñoz Chavez(Vicepresidente) Ernesto Vélez Betancur
Álvaro Erazo Latorre (Secretario)  Carlos Ignacio Mosquera
Mario José Bravo Cabezas Alba Lorena Silva Silva
Rubiel Vargas Cañas María Margoth Arenas

 

COMITÉ DE CONTROL SOCIAL

Es el órgano que que tiene a su cargo controlar los resultados sociales y procedimientos para el logro de los mismos, así como los derechos y obligaciones de los asociados con FONDUC. Estará integrado por tres (3) asociados hábiles principales con sus respectivos suplentes personales quienes serán elegidos por la Asamblea General para un periodo de dos (2) años. Podrán ser reelegidos y los cargos no serán remunerados. (Art. 70; Cap VI. Estatutos Generales Fonduc).

El Comité de Control Social está conformado actualmente por:

Principales Suplentes
Gustavo Zúñiga (Presidente) Deysi Potosí Arboleda
Luís Alfonso Calvo Lilia Marlene Estrada
Guillermo Adolfo Cuéllar  José Tomás Illera

REVISORÍA FISCAL

La revisoría fiscal es un órgano de fiscalización que, en interés de la comunidad, bajo la dirección y responsabilidad del revisor fiscal y con sujeción a las normas de auditoria generalmente aceptadas, le corresponde dictaminar los estados financieros y revisar y evaluar sistemáticamente los componentes y elementos que integran el control interno, en forma oportuna e independiente en los términos que le señalen la ley, los estatutos y los pronunciamientos profesionales.

El cargo de Revisor Fiscal es elegido por la Asamblea General Ordinaria por Delegados cada 2 años, y actualmente lo ostenta el Contador Público Carlos Alberto Diaz.

 

GERENTE GENERAL

Es el Representante Legal del Fondo, principal ejecutor de las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, y superior jerárquico de todos los funcionarios. 

El cargo de Gerente lo ostenta actualmente el economista Juán Felipe Vallejo Matus.

 

COMITÉ DE CRÉDITO

El Comité de Crédito está conformado actualmente por:

Mario José Bravo Cabezas
Alba Lorena Silva
Héctor Alejandro Sánchez

 

COMITÉ DE CARTERA Y RIESGO DE LIQUIDEZ

 El Comité de Cartera y Riesgo de Liquidez está conformado actualmente por:

Ernesto Vélez Betancur
Ricardo Muñoz Chavez
Rubiel Vargas Cañas

 

COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL

El Comité de Educación y Bienestar Social tiene como principal función asesorar a la Junta Directiva y al Representante Legal del FONDUC en la planeación, promoción y desarrollo de actividades encaminadas a la educación, promoción, cultura, recreación, previsión, estímulos y fomento de la solidaridad; todas ellas encaminadas a lograr el Bienestar Social de los Asociados y el fortalecimiento del FONDUC.

El Comité de Educación y Bienestar Social está conformado actualmente por:

Horacio Casas Rengifo
María Margoth Arenas
José Tomás Illera
Lilia Marlene Estrada