oficina virtual

Funcionarios

Actualmente la planta laboral del Fonduc está conformada por los siguientes empleados:

    Luis Alfonso Calvo Arias           Marta Lucia Astudillo           

  MJAA         FAMM   

 DMRA         TATY

Thalia          LSCH

  

   

                                                

Organización

En el FONDUC promovemos la participación democrática de nuestros Asociados en diferentes organismos como la Asamblea General, la Junta Directiva y los Comités de Apoyo. 

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General es el máximo organismo de administración de FONDUC, y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales estatutarias y reglamentarias. La Asamblea está conformada actualmente por 47 Delegados elegidos democráticamente para representar a sus pares por un periodo de dos años (Artículo 46; Cap . V. Estatutos Generales). 

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano de administración permanente de FONDUC, sujeto a la Asamblea General, cuyos mandatos ejecutará. Está integrada por cinco (5) Asociados hábiles con los respectivos suplentes numéricos para un periodo de dos (2) años. Sus funciones son ejercidas ad honorem. (Art. 54; Cap. V. Estatutos Generales). 

La actual Junta Directiva fue elegida en la Asamblea General por Delegados celebrada el 9 de marzo de 2019, y está conformada por: 

Principales por 1 año: 

Edgar Muñoz Calvache

Ricardo Muñoz Chaves

Mario José López Puerto

 Álvaro Hurtado Tejada

 

Principales por 2 años: 

Daira Caicedo Calvache

Juan Felipe Vallejo

Héctor Alejandro Sánchez

Carlos Enrique Corredor

Jorge Adrián Muñoz

Suplente:

Ernesto Vélez Betancur

COMITÉ DE CONTROL SOCIAL

Es el órgano que tiene a su cargo controlar los resultados sociales y procedimientos para el logro de los mismos, así como los derechos y obligaciones de los asociados con FONDUC. Estará integrado por tres (3) asociados hábiles principales con sus respectivos suplentes personales quienes serán elegidos por la Asamblea General para un periodo de dos (2) años. Podrán ser reelegidos y los cargos no serán remunerados. (Art. 70; Cap VI. Estatutos Generales Fonduc). 

El Comité de Control Social está conformado actualmente por: 

Principales                                                 Suplentes 

Olga Lucía Cadena (Presidenta)                Alexánder Buendía                           

Dora Nuria Insuasty                                    Hilldier Zamora                    

Luis Alberto Lenis (Secretario)                  Gloria Hermelinda Gilón

REVISORÍA FISCAL

La revisoría fiscal es un órgano de fiscalización que, en interés de la comunidad, bajo la dirección y responsabilidad del revisor fiscal y con sujeción a las normas de auditoria generalmente aceptadas, le corresponde dictaminar los estados financieros y revisar y evaluar sistemáticamente los componentes y elementos que integran el control interno, en forma oportuna e independiente en los términos que le señalen la ley, los estatutos y los pronunciamientos profesionales. 

El cargo de Revisor Fiscal es elegido por la Asamblea General Ordinaria por Delegados cada 2 años, y actualmente lo ostenta la Contadora Lilibeth Sánchez Chicaiza.

GERENTE GENERAL

Es el Representante Legal del Fondo, principal ejecutor de las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, y superior jerárquico de todos los funcionarios. 

El cargo de Gerente encargado lo ostenta actualmente el Contador, Luis Alfonso Calvo.

COMITÉ  DE RIESGOS Y DE LIQUIDEZ

El Comité de  Riesgos y de Liquidez está conformado actualmente por: 

Héctor Alejandro Sánchez

Jaqueline Alarcón

Fernanda Montenegro

COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL Y EDUCACIÓN

El Comité de Educación y Bienestar Social tiene como principal función asesorar a la Junta Directiva y al Representante Legal del FONDUC en la planeación, promoción y desarrollo de actividades encaminadas a la educación, promoción, cultura, recreación, previsión, estímulos y fomento de la solidaridad; todas ellas encaminadas a lograr el Bienestar Social de los Asociados y el fortalecimiento del FONDUC. 

El Comité de Educación y Bienestar Social está conformado actualmente por: 

Mario José López Puerto

Jorge Adrián Muñoz Velasco

Astrid Teresa Bazante Beltrán

COMITÉ FINANCIERO

El Comité Financiero está conformado actualmente por: 

Ernesto Vélez Betancour

Edgar Muñoz Calvache

Ricardo Muñoz Chaves

Jaqueline Alarcón Alarcón

COMITÉ DE CRÉDITO Y SEGUROS 

El Comité de Crédito y Seguros está conformado actualmente por: 

Carlos Enrique Corredor 

Margoth Arenas

Guillermo Cuellar

 

Nuestro Fondo

Nuestra Historia:

Nuestro Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca (Fonduc), nace jurídicamente el 5 de marzo de 1984, en ese entonces como Fondo de Ahorro y Bienestar Profesoral, con 19 Asociados hábiles cuyos aportes ascendían a la suma de $38.000 pesos. 

Hoy en día con más de 700 Asociados, somos una organización de Economía Solidaria enfocada a contribuir con el bienestar social de los asociados docentes y administrativos de la Universidad del Cauca. 

Contamos para ello con un completo portafolio de servicios y beneficios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad asociada, generando entre sí, vínculos de solidaridad.

 

Nuestra Misión:

Los Asociados, su Familia, la Universidad del Cauca, los líderes y los funcionarios son el espíritu del FONDUC, para ellos el Fondo de Empleados se fortalecerá como empresa, para que su gestión económica le permita ofrecer soluciones integrales que promuevan el mejoramiento de su desempeño personal, profesional, laboral, económico y social.

 

Nuestra Visión:

FONDUC será reconocido en el año 2025 por sus asociados y sus familias, como la primera opción en la prestación de Servicios Sociales de alto valor agregado y por ser la empresa líder en generación de bienestar, protección y diversificación de los ingresos de los trabajadores asociados.

 

Nuestros valores:

Amabilidad

Respeto

Orientación y apoyo

Confidencialidad

Idoneidad

 

Datos generales:

Razón social: Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca.

Nit: 891.502.063-1

Cuenta: Banco de Bogotá, cuenta de ahorros 520734096

 

Mayor información y contacto:

Centro Comercial Campanario 
Local 225 - Segundo piso.

Teléfono: (57-2) 8377564
Cel: 321 646 37 06
Sitio web: www.fonduc.com.co
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.