oficina virtual

 

Si quieres ahorrar parte de tus ingresos y al mismo tiempo tener rentabilidad por ellos, puedes hacerlo con un ahorro programado

¿Qué es el ahorro con un propóstio?

Es una suma de dinero mensual que usted puede ahorrar de sus ingresos, el cual le permitirá conformar un capital al final de un tiempo, tiene la ventaja de que es el asociado quien elige el plazo que más se acomode a sus necesidades.

Así podrá usted ahorrar dinero por un periodo determinado de tiempo, logrando así cualquier propósito que tenga a futuro, como viajar, conseguir la cuota inicial de una vivienda o ahorrar para estudios.

Beneficios de tener un ahorro programado con Fonduc

  • Recibirá un rendimiento mensual por este dinero.
  • Podrá retirar luego del tiempo pactado

El Asociado que decida realizar este ahorro, definirá el monto mensual que desea ahorrar y el plazo, con lo cual se causará la obligación mensual ya sea por descuento de nómina o por medio de consignación mediante el sistema de Pagos en línea PSE.

En el caso de que el Asociado decida retirarse del Programa de Ahorro Programado antes del tiempo pactado, el fondo le retornará el total del dinero aportado más un 50% de los intereses causados acumulados. Situación que aplica también para los asociados que den por terminada su relación laboral con la Universidad del Cauca y/o opten por la opción de retiro voluntario del FONDUC.

Tener en cuenta:

  • Se debe hacer el aporte periódico dentro de los primeros 15 días hábiles del mes, Los aportes hechos fuera de este período no devengarán intereses en el mes respectivo.
  • Si el Asociado se atrasa más de dos meses en sus compromisos, Fonduc suspenderá el ahorro programado y le retornará al Asociado los aportes, más un 50% de los intereses causados acumulados.
  • Fonduc dispondrá de un plazo de 60 días calendario para devolver los aportes e intereses en caso de retiro voluntario del FONDUC, o del programa de ahorro programado.
  • Fonduc asignará cuentas individuales al tomador, donde se registrarán los aportes por concepto de Ahorro programado y los intereses acumulados para calcular el valor de devolución en caso de retiro o fallecimiento del asociado.
  • El pago de la retención en la fuente por los intereses recibidos será asumido por el Asociado.

Realiza con Fonduc tu ahorro programado bajo las siguientes condiciones:

Tasa: 0,6% mensual.

Plazo: Mínimo 6 meses.

Descargar formato para solicitar el Ahorro con un Propósito por descuento de nómina

Descargar formato para solicitar el Ahorro con un Propósito por consignación bancaria

Consultar Acuerdo

 

Solidariamente,

Administración Fonduc