El Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca, invita a sus asociados a la caminata que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril a la vereda de Siloé.

En esta caminata conocerán una vereda del municipio de Timbío Cauca, paisajes, aves y cascadas, con el propósito de incentivar el turismo rural.

Durante la caminata se visitarán las cascadas de la Chorrera y Siloé donde se podrán observar los paisajes de nuestro departamento y los ríos que forman estas bellas cascadas.

 

Hora: 7:30 a.m. a las 8:00 a.m. inicia la salida a la vereda Siloé.

Punto de encuentro: Monumento la Chirimía, vía lenta a la salida de Timbío.

Tiempo recorrido: 4 horas ida y regreso, teniendo en cuenta espacios para el registro fotográfico y el disfrute de los paisajes.

Distancia: 7 kilómetros.

Nivel de dificultad: Moderado (Personas que caminan, monta cicla o practican senderismo esporádicamente y están en buena condición física).

Cupo: 30 personas.

Dirigido a: Asociados y (1) beneficiario, con prioridad para asociados.

 

Para tener en cuenta: Para iniciar la caminata se realizará un desplazamiento desde el punto de encuentro (La chirimía) hasta Timbío, desde donde se iniciará la caminata.

Por lo anterior, invitamos a quienes deseen participar de esa actividad y cuenten con transporte propio, colaboren a otros participantes con el traslado hasta Timbío para evitar congestión vehicular y así poder dejar parqueados los carros en un lugar seguro el cual tiene un costo de ($ 4.000 pesos), y que deberán ser asumidos por el asociado que lleve su vehículo.

Desde el grupo de WhatsApp que se crea para la caminata se podrá coordinar la acomodación hasta Timbío.

Recomendaciones:

  • Llegar puntualmente al punto de encuentro.
  • Usar ropa adecuada para la caminata.
  • Utilizar calzado cómodo, preferiblemente calzado deportivo,
  • Llevar hidratación, fruta, bocadillo de guayaba.
  • Cámara, celular y dinero en canguro o bolso pequeño, para mantener las manos libres (cada persona se responsabiliza de sus objetos)
  • Respetar y acatar las recomendaciones de la persona que ofrece el servicio de guía.
  • Documentos del viajero: Tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, libreta militar y carnet de seguro médico. 
  • Llevar ropa de baño.

Para realizar la inscripción favor enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:

Asunto: Inscripción caminata Siloé.

Mensaje:

  1. Cédulas y nombres de los participantes.
  2. Adjuntar carta de compromiso diligenciada, (DESCARGAR CARTA DE COMPROMISO).

Hasta el jueves 25 de abril se recibirán cancelaciones, hasta las 12:00 m.

Las personas que NO asistan a la salida previa inscripción deberán cancelar el valor correspondiente al monto invertido por asistente.

 

Solidariamente,

Administración Fonduc