Popayán 11 de noviembre de 2019

Señores

Asociados

Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca

Ciudad

Informamos a todos nuestros asociados que: dado el vencimiento de las condiciones pactadas en cada una de las pólizas colectivas que el Fonduc ofrece a sus asociados, como parte integra del portafolio de servicios, se procedió a realizar invitación abierta a cotizar el portafolio de pólizas colectivas del Fonduc.

La invitación a cotizar se publicó en nuestra página web del Fonduc, sumado a un diario de publicación local, atendiendo las directrices impartidas por la junta directiva del Fonduc.

Como resultado de esta invitación a cotizar, y dentro del plazo establecido para recibir propuestas, se hicieron presentes a cotizar, en diferentes ramas (Vida grupo, Vida grupo Deudores, Vida Grupo Aportes, Hogar y Automóviles), las compañías, La Previsora de Seguros S.A., La Equidad Seguros O.C., Allianz Seguros S.A., Aseguradora Solidaria de Seguros S.A., Suramericana de Seguros S.A. y Liberty Seguros S.A.

La evaluación de propuestas estuvo a cargo del comité de crédito y seguros el cual está integrado por Mario Bravo Cabezas, Álvaro Erazo Latorre, María Margot Arenas Aguilar, sumado a la participación como apoyo a esta comisión de Ernesto Vélez Betancur, y Edgar Muñoz Calvache quienes deberían entregar concepto del resultado de evaluación de las cotizaciones a la Junta Directiva del Fonduc, para que fuese la junta directiva del Fonduc quienes en reunión ordinaria tomaran la decisión final.

 De la evaluación realizada para la adjudicación de las pólizas a la mejor propuesta, se tuvo en cuenta, costo de la prima, coberturas y servicio, como parámetros de evaluación de propuestas.

De lo anterior nos permitimos comunicar:

Póliza vida grupo: Se da continuidad a la póliza con la compañía Equidad Seguros, quienes presentaron la tasa más competitiva. En tanto a coberturas, cubrían todos los requerimientos solicitados en la invitación a cotizar y aseguraban a los asociados del Fonduc sin límite de edad.

Póliza Vida Deudores: Se da continuidad a la póliza con la compañía Equidad Seguros, quienes presentaron coberturas adicionales a muerte e invalidez, que marcaban una diferencia en coberturas al asociado al Fonduc (entre ellas el cubrimiento a todos los asociados sin límite de edad), sumado a una tasa competitiva en relación a las propuestas presentadas.

Póliza vida Aportes: Se da continuidad a la póliza la Equidad Seguros, quienes presentaron como diferencial el cubrimiento  por permanencia en la cobertura de muerte “ILIMITADA”, lo cual fue tenido en cuenta por el comité evaluador y calificado como importante en el momento de tomar una decisión, dado al número de asociados que sobrepasaban los 80 años de edad y con otras propuestas se quedarían sin cobertura.

Póliza Hogar: Se da continuidad a la póliza con la compañía La Previsora, considerada como la mejor propuesta en referencia al riesgo concentrado en Fonduc (incendio y anexos, terremoto, responsabilidad civil y asistencias), sumado a las tasas aplicables y deducibles.

Póliza Automóviles: Se contrató con la compañía Equidad Seguros, lo anterior por tasas aplicables por grupo de vehículo, costo de la prima mínima la cual es la más competitiva de las propuestas recibidas, coberturas ofrecidas y deducibles a aplicar entre otros de los cuales se resalta vehículo de reemplazo en la ciudad de Popayán.

Póliza Exequias: No se recibieron propuestas por ninguna compañía dentro del plazo establecido, por lo que se solicitó prorroga de las condiciones actuales por dos meses a la Compañía Mapfre Previsiones Exequiales y se realizara de nuevo invitación a cotizar para tratar de cubrir esa necesidad en el Fonduc.

Agradecemos la confianza que siempre depositan en nosotros y esperamos que la alternativa presentada cumpla con sus expectativas y necesidades.

Atentamente,

Juan Felipe Vallejo Matus

Gerente Fonduc  

Nota: Los condicionados de las pólizas serán actualizados a la renovación en la página web del Fonduc, para su consulta, cualquier inquietud adicional con gusto será atendida.