Popayán 24 de Junio de 2020

Asamblea General Ordinaria Extemporánea No Presencial

Fondo de Profesores de la Universidad del cauca

2020

Asunto: Verificación de requisitos estatutarios, postulados al proceso electoral para cubrir la vacante de cuatro (4) principales y un (1) suplente, para hacer parte de la Junta Directiva del Fonduc, periodo estatutario 2020 – 2022.

Delegados Asambleístas

En atención a lo estipulado en el  ARTÍCULO 57° de los estatutos del Fonduc y la Resolución de Junta Directiva número 058 del 03 de junio de 2020, Por la cual se define el procedimiento de inscripción y postulación para candidatos a ser integrantes de la Junta Directiva del Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca – FONDUC, el Comité de Control Social, en su reunión ordinara del 24 de Junio de 2020, convocada por el presidente del Comité de control social y realizada por intermedio de la plataforma de teleconferencias Zoom cuando transcurrían las 12 del mediodía, vencido el plazo para la postulación de delegados a la jornada electoral, y dando cumplimiento a los estatutos del Fonduc en especial al parágrafo 01 del artículo 56 el cual reza que es obligación del Comité de Control Social, verificar el cumplimiento de los requisitos estatuarios, sobre los postulados para ser miembros de los órganos de administración y control de FONDUC.

Certificamos que el Comité de Control Social, verificó el cumplimiento de los requisitos estatutarios de los 18 postulados para participar del proceso electoral, donde se elegirán cuatro (4) principales y un (1) suplente, para hacer parte de la Junta Directiva periodo 2020 – 2022, encontrando lo siguiente:

Los 18 postulados para hacer parte del proceso electoral certifican que:

• Conocen la actividad económica que desarrolla el Fonduc,
  • Cuentan con las capacidades y aptitudes personales, conocimiento, integridad ética y destrezas idóneas para actuar como integrante de la Junta Directiva del Fonduc.
  • No se encuentran incurso en incompatibilidades, inhabilidades o prohibiciones establecidas por la ley o el estatuto de Fonduc.
  • Conocen del cargo para miembro de la Junta Directiva del Fonduc, las funciones, deberes y prohibiciones establecidas en las normas vigentes y el Estatuto.

Se verifica por parte del Comité de Control Social, que los 18 postulados para participar del proceso electoral, se encuentran al día en sus obligaciones, con el Fonduc, y no han sido amonestados, sancionados o suspendidos como Asociados al FONDUC en el curso de los últimos 5 años anteriores a su elección.

Se certifica que los 18 postulados para participar en el proceso electoral  no están reportados negativamente en las centrales de información financiera de
riesgo crediticio.

En atención a lo estipulado en el ARTÍCULO 57° de los estatutos del Fonduc, - Requisitos para ser elegido miembro de Junta Directiva, literal b) Tener como mínimo tres (3) años continuos como Asociado al FONDUC. - Por lo que se procede a verificar el requisito estatutario de tener como mínimo tres (3) años continuos como Asociado al FONDUC, encontrando que Mario José López P. no cumple con el requisito, ya que a la fecha, tiene como asociado 2,6 años, por lo cual debe retirarse del proceso de postulación para participar del proceso electoral de elección de Junta Directiva del Fonduc (Anexo 1, Columna Antigüedad Fonduc Años).

En atención a lo estipulado en el ARTÍCULO 57° de los estatutos del Fonduc, - Requisitos para ser elegido miembro de Junta Directiva, literal f) Acreditar un mínimo de 20 horas de capacitación en economía solidaria durante los últimos diez años - se procede a verificar el cumplimiento de este requisito por parte de los 18 postulados para participar del proceso electoral, encontrando que la asociada Olga Lucia Cadena Duran no cuenta con las Horas certificadas, por lo que no le es posible participar en el proceso electoral. (Anexo 1, Columna Total Capacitación Horas).

Dado lo anterior, el Comité de Control Social, certifica, que los siguientes delegados (Tabla 1), inscritos dentro del plazo estipulado en la resolución de Junta Directiva número 058 del 03 de junio de 2020, cumplen con los requisitos legales y estatutarios para participar del proceso electoral a realizarse en la Asamblea General Ordinaria Extemporánea No Presencial del Fondo de Profesores de la Universidad de Cauca, a realizarse el 30 de junio de 2020, en donde se elegirán a cuatro (4) principales y un (1) suplente de la Junta Directiva del Fonduc, periodo estatutario 2020 – 2022.

TABLA 1

Asociados Acreditados para participar en el proceso electoral Asamblea General Ordinaria Extemporánea No presencial Fonduc 2020

Tabla 1

Las subsanaciones, o aclaraciones se reciben al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. hasta el 25 de junio de 2020 a las 12 del mediodía, en atención a la reglamentación emitida por la Junta Directiva del Fonduc.

Gustavo Adolfo Zúñiga                             Lilia Marlene Estrada

Presidente                                                    Secretario