oficina virtual

Podrán Asociarse a Fonduc las siguientes personas:

  1. Los profesores de la Universidad del Cauca, de planta, ocasionales (tiempo completo) y los de cátedra.
  2. Profesionales universitarios que estén vinculados laboralmente a la Universidad del Cauca.
  3. Personas que disfruten de su pensión de jubilación, invalidez y de vejez, originada por las vinculaciones mencionadas en los literales (a, b y e).
  4. Personas que en calidad de cónyuge supérstite o compañero(a) permanente, hayan sustituido a cualquiera de los mencionados en el literal (c).
  5. Funcionarios de Fonduc con vinculación contractual laboral o de prestación de servicios con excepción del Revisor Fiscal. Por mandato legal.
  6. Docentes o profesionales universitarios que hayan obtenido su pensión por jubilación al servicio de la Universidad del Cauca y que hubiesen tenido en cualquier época, vinculación al Fonduc.

 

Se adquiere el carácter de Asociado, una vez haya sido aprobada la solicitud de admisión por parte de la Junta Directiva de Fonduc, y después de haber realizado el primer pago de aportes correspondiente al ingreso.

 

Sobre las solicitudes de reingreso

Se aprobarán solicitudes de reingreso una vez transcurridos tres (3) meses después del retiro voluntario del solicitante, contados a partir de la fecha en que quede a paz y salvo por todo concepto con FONDUC.

En el caso de ser reincidente en el reingreso, el aspirante deberá esperar mínimo un año para presentar su solicitud de reingreso. Deberá cumplir nuevamente con todos los requisitos de admisión consagrados en el Estatuto.

No se aceptará el reingreso de quien esté cumpliendo con algún tipo de sanción impuesta por el FONDUC.