Para el Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca es importante trabajar con responsabilidad, seguridad y ajustándose a las normas legales, por este motivo les recordamos a nuestros asociados que toda consignación que se realice para ser ingresada al Fonduc debe estar obligatoriamente a nombre del Asociado (a) que esté realizando el trámite.

No se podrán recibir consignaciones a nombre de terceros ya que El Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT) exigido por la Superintendencia de Economía Solidaria, obliga a todas las entidades vigiladas por el SARLAF, a monitorear todas las operaciones realizadas para evitar que ocurra cualquier evento que pueda afectar al Fondo.

De esta manera contribuimos a crear una cultura  de legalidad, enfocada en la prevención.

Importante:

Se le aconseja al asociado que antes de realizar cualquier tipo de consignación se comunique con las oficinas de Fonduc para solicitar información sobre el monto o saldo a cancelar por concepto de sus obligaciones.

Recuerde los requisitos generales para consignaciones:

  • Cualquier consignación debe estar a nombre del Asociado y no de un tercero, en caso de que no esté a nombre del Asociado la consignación será devuelta.
  • Monto máximo para CDAT´s: 50 millones de pesos.
  • Monto máximo para Ahorro Voluntario: 50 millones de pesos.